Mi universo

octubre 6, 2008


Mi corazón está abriendo los ojos.
¡El día es mi corazón!

(¡Qué ancho! ¡qué largo! ¡qué alto!)

…Y ando y ando
y toco y llamo:
– Yo, yo, yo… Soy yo,
yo… ¡Yo!

(Silencio es mi corazón)

Mi corazón ha cerrado los ojos.
¡La noche es mi corazón!

(¡Qué hondo! ¡qué estrecho! ¡qué largo!)

…Y ando y ando
y toco y llamo:
– Yo, yo, yo… Soy yo,
yo… ¡Yo!

(Qué oscuro es mi corazón)

Mi corazón se ha quedado sin ojos.
¡El mundo es mi corazón!

(…)

(¡Qué lejos suena mi voz)

Mi corazón, dura sombra sin párpados
rompe en el viento su flor.

(¡Cuánto dolor sin espacio!…)

Como una piedra en un pozo,
sobre la pared del tiempo
retumba mi corazón:

– Yo, yo, yo… Soy yo,
yo… ¡Yo!

 Emilio Prados

8 comentarios to “Mi universo”

  1. A veces late dolorido…pero late…
    Qué hermosa poesía!.

  2. marilupy said

    Xarleennnnnnnn!
    Hola mi niña!
    Perdona mi tardanza… ando con ciertos contratiempos, pero ya ves estoy aquí para maravillarme con el poema, es exquisito!
    Te felicito amiga, buen gusto.
    Besitos.

  3. yole45 said

    Regalas palabras llenas de latidos.

    Besos nuevos.

  4. davidgl said

    Como muchasmiradas, estoy convencido de que mientras lata es buen síntoma. Lo malo es cuando el corazón ni siente ni padece, esa frialdad, síntoma de muerte. Un beso para ti y otro para tu corazón. 🙂

  5. Oier said

    Me han llegado asta aqui los latidos de tu corazon jeje 😉 muy bien elegida la foto, muy acorde con el bonito poema.

    un saludo

  6. kaos said

    Me ha gustado mucho, me ha recordado un poco al Magnífico Angel González.

    ” lo siento cada día más extraño.

    ¿Quién será ése?
    me pregunto.
    Y no sé qué pensar.

    Ángel.

    Qué raro.”

  7. xarleen said

    Para Muchas Miradas: si, late lento, pero no se para.
    Para Marilupy: gracias! Me alegra verte x aki ^^
    Para Yole: fríaldad siento hacia ciertas cosas, pero mi corazón empieza a calidecer.
    Vitolink: Si, este poema me encanta 😉
    Para Oier: es el corazón del poema el que late fuerte.
    Para Kaos: A. González es genial ^^

Responder

