Ángeles en el exilio I – El cielo

octubre 22, 2008

No habia nubes blancas, ni luces celestiales, ni dioses todopoderosos; sólo unas criaturas aladas conviviendo con la naturaleza. Valles de fresca hierba, ríos de plata, mares eternos y praderas de mil flores.

El arcángel más poderoso era Athos, hijo del arcángel más viejo. Desde el reinado de Athos la única norma que existia era “si secretum tibi sit, tege illud” (si tienes un secreto, escóndelo). Era un lema extraño para tiempos extraños, en los cuales muchos ángeles desaparecian sin siquiera avisar a sus familias. Se decia que estos habian decidido cortar sus alas para poder vivir con los mortales. Pero era bien sabido por todos que Athos guardaba un secreto, un secreto sabido por todos; pero pocos eran los que lo decian en voz alta, pues los pocos atrevidos habian desaparecido…

[dibujo de Athos by xarleen]

19 comentarios to “Ángeles en el exilio I – El cielo”

  1. He dicho said

    Puede ser gris y del color que uno quiera!
    De eso se trata…

    Saludos!

  2. alice224 said

    Muy interesante tu relato, me gustó tu blog, seguiré leyendote y gracias por el comentario que dejaste en mi espacio!!… Saludos.

  3. emmgoyer7 said

    que lapices usaste?
    me agrada tu historia, es la primera parte vdd??, lee mi historia de el loco y su inmenso mar 🙂

  4. Luna said

    Athos, hijo de Gea era un gigante que se convirtió en montaña cuando Zeus lo venciió.
    No sabia nada del secreto del Secreto de athos … y menos que era un secreto a voces..
    Buen relato Xarleen

  5. xarleen said

    Para He Dicho: pues seré gris, como el cielo.
    Para Alice: me alegro ^^ Nos leemos.
    Para Emmgoyer: usé los típicos lápices de madera y unos bolis de gel, pero en la imagen no se aprecia. Como no tengo scaner sólo puedo ofreceros una foto del dibujo y se pierde calidad y detalles. En otro he utilizado lápiz de ojos, el efecto es genial xD Y bueno si, es la 1ª parte…
    Para Luna: pronto será revelado el secreto 😉

  6. emmgoyer7 said

    para que el dibujo se vea bien en foto , simplemente tomale una foto con buena luz y recostado luego que lo subas a la computadora utiliza algun programa para recortarle los bordes y para aclarar la imagen. asi es como le hago yo y se ven bastante bien 🙂

  7. carmenr51 said

    Me gusta el misterio que le has dado…

    Un beso.

    Sakkarah

  8. Marcela T said

    Es posible que no tenga nada que ver, de pronto un poco, pero este relato y el dibujo me recordó: El cielo sobre Berlín.

    Un abrazo, dibujas muy bien.

  9. tajalapiz said

    ¿Dónde esconder un secreto? dentro de otro secreto. Dos extrapolaciones me vienen a la memoria : la hermosa historia del rey mocho y la lotería de “El otoño del Patriarca” donde los niños que escogen las bolas que darán el número ganador cada semana (el del patriarca), son escondidos para no revelar el secreto, luego desaparecidos y luego se fusila a los que los desaparecieron “pobres niños, carajo”.
    La grieta detrás del ángel, poderosamente evocadora.

  10. Niée said

    Me gusta tu relato, en particular lo secreto y las criaturas aladas.
    Cariños,

  11. xarleen said

    Para Emmgoye: si, intetno que salga bien, pero un scaner me vendría de perlas…
    Para Sakkarah: me gustan las historias de misterios ^^
    Para Marcela: thank’s!
    Para Tajalapiz: los secretos son frágiles y escurridizos.
    Para Niée: me alegra ^^, por cierto, dónde puedo encontar tu blog?

  12. davidgl said

    Coño con los secretos. Hoy dejé uno también yo. Como dijeron antes, interesante relato. 😉

  13. Oier said

    Intrigante historia, me recuerda a JRR Tolkien, que era tremendamente habil creando historias, razas y otros mundos.

    un saludo 😉

  14. kaos said

    Delicioso…

  15. xarleen said

    Para David: pues los secretos continuarán…
    Para Oier: no me merezco esa comparación xD
    Para Vitolink: mil gracias ^^
    Para Kaos: 😉

  16. marilupy said

    Mi niña!
    El lugar es escantador!
    …. me gustaría vivir en un lugar así… o morir…
    Me gustan a rabiar los secretos…

    Un beso

  17. eariandes said

    me gustan este tipo de historias… vamos a ver que pasa

  18. MiNe said

    Xarleen, me gustan muchos tus dibujos.. me quedo en la lectura..

    Saludos

Responder

