vidaVSmuerte

mayo 1, 2009

– … y olvídate de la ecuación vida-muerte. – le dijo.
– Es interesante que la gente utilice la expresión vida y muerte, como si implicara que la vida es lo opuesto a la muerte. El nacimiento es lo opuesto a la muerte, la vida no tiene antónimo.

yes1tn

17 comentarios to “vidaVSmuerte”

  1. aydsu said

    Decir que la vida y la muerte son las caras de la misma moneda da cierta ilusión de que en la muerte de alguna forma sigues “existiendo”… ponerlo como antagónico sólo de nacimiento es decir que la muerte es sólo el punto final de la vida…

  2. xarleen said

    Si, entiendo a lo que te refieres. Eso de que la muerte sólo es un paso más en la visa, no?

  3. carmenr51 said

    Pues sí, tienes razón…

    Muchos besos.

  4. cherry love said

    uhm, vida y muerte yo si los veo como lo contrario uno del otro, vida aparecer en este mundo, contarte entre los vivos, respirar, etc, muerte, dejar de existir, de respirar, de estar, bueno me parecio muy buena tu entrada, un abrazito…

  5. xarleen said

    Esta entrada es un pedacito de diálogo de una serie, me pareció interesante y lo colgué a ver que os parecía.

    Besukis!

  6. Luna said

    Vida y muerte no son contrarios, sino opuestos complementarios.
    Me gustó la frase que la vida no tiene antónimos.

  7. pabloam said

    muy buena!
    cómo se llama la serie? quizás deba considerar verla 😀

  8. xarleen said

    La serie es algo antigua, y esa parte sale en el último capítulo, se llama Dawson creek, es la típica americana de amigos que están en el insti. A mi me gusta 😉

    Besukis para ambos ^^

  9. pablolopez said

    Sólo sé que no sé nada y eso lo sé porque me lo han dicho 🙂

  10. Oier said

    Interesantisima reflexion. La verdad que nunca me habia parado a pensarlo. Muy buena la entrada

    un saludo 😉

  11. xarleen said

    Pablito qué narices dices xD

    Oier a mi también me impresionó esa reflexión, es curioso la manera en que damos por sentado muchas cosas.

    Besukis a ambos!

  12. mautematico said

    Saludos! (de nuevo, en como cinco minutos, desde “gracias a “dios” que soy ateo”.

    cherry love:
    “uhm, vida y muerte yo si los veo como lo contrario uno del otro, vida aparecer en este mundo, contarte entre los vivos, respirar, etc, muerte, dejar de existir, de respirar, de estar, bueno me parecio muy buena tu entrada, un abrazito…”

    No estoy realmente de acuerdo en ello: si bien la vida es vivir (respirar, estar entre los vivos, comer, disfrutar, beber… etc etc) la muerte NO es lo contrario por lo que dices, lo contrario sería hacer lo contrario (valga la redundancia) mas no dejar de hacer lo que ya se hacía, como lo es el caso de vivir y morir.

    Pongámoslo claro (según lo que has dicho):
    Vivir= comer; Morir=…¿nada?

  13. mautematico said

    porque aqui dice que es la 1:21?? jaja
    Entonces agrego:
    Saludos, desde México 🙂 8:21 p.m.

  14. xarleen said

    Si, exactamente lo que dices es lo que trato en esta entrada, lo antónimos no siempre son fáciles.
    Gracias y bienvenido, espero vete más por aquí ^^

    PD: recuerda que la hora marcada es la hora de españa jeje

  15. mautematico said

    sí, imaginé que era de España cuando calculé rápidamente, pero fue una forma sutil de pedirte me dijeras de donde eres :p
    Pues sí, en mis ratos libres me daré el tiempo para visitar tu blog 🙂
    Saludos!

  16. eariandes said

    Lo opuesto a la vida es la no existencia, que para los que creen que la muerte es el fin, sería la muerte. Para los que creemos que la muerte es un punto y aparte sería el no-ser.
    Espero no haberme puesto demasiado meta física jeje

  17. xarleen said

    Claro, todo depende de las creecias de cada uno 😉

Responder

